lunes, 29 de octubre de 2012

Palabra de troll

Hace un año aproximadamente, hasta enero del presente, sufrí una infección vírica de esas que en Internet llaman troll que nuestra insustituible Wikipedia denomina como una persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de provocar o molestar, con fines diversos y de divertimento, a los usuarios y lectores en una respuesta emocional o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.
      
Este blog, que tienes la amabilidad de leer, estaba abierto a toda participación, pero tras la infección trollera debí cambiar de metodología y supervisar la publicación de los mismos. Ello sin duda provocó que los agentes patógenos abandonaran dicha costumbre, despreciándome con su indiferencia.
  
Pero este fin de semana, releyendo los mismos, he pensado que puede ser instructivo, entretenido e incluso divertido, publicar algunos de los que impedí en su momento. No lo haré con aquellos que afectan a terceros imputándolo de faltas y/o delitos, y me limitaré a los que me ponían a bajar de un burro, con la intención de afectarme emocionalmente, cosa que evidentemente quedaba muy lejos de dichos trolleros.
  
Un tal Anónimo me envió uno en relación al post Dos hombres que orinan hablando de golf y se marchan sin lavarse las manos, uno de los de mayor éxito por otra parte, que decía:

Eso de la ejemplaridad pública es para descojonarse. Estos bufones de palacio son extremadamente graciosos,pero entre ellos se llevan a matar porque son arribistas que quieren "blindar" sus empresas,colocar mediante "dedazo" a familiares, es decir estan ahí por cuotas de poder y no para servir al ciudadano, al trabajador, al desempleado. Situación: que hubiera pasado si los señores que orinan en urinarios contiguos saben que eres homosexual -quiero decir, que te gustan las churras-. Respuesta: no las sacan. Así de sencillo; ya que eres defensor acérrimo de la ideología de género, podrías proponer la creación de aseos específicos para la diversidad de colectivo que defiendes. Podrías empezar con tu colega Cerolo experimentando el exquisito barrio de Chueca. Hipersurrealista, esto no se ha visto ni en las alucinaciones oníricas de Fellini
 
Claro que lejos de sentirme insultado, halagó mi vanidad al compararme con Fellini. Honor que no me concedió un tal Marco Tullio Giordana que me remitió el siguiente comentario a mi post De Capitán Trueno a Fascista Basura:
  
Al Sr Pablo Morterero; todos sus discursos, speech y soliloquios autocomplacientes parecen tener un denominador común la prepotencia de un ser abyecto que parece querer escapar del estigma que posiblemente le generó la psiquiatría en otro tiempo (Aquilino Polaino y otros insignes expertos, siguen manteniendo idéntico posicionamiento al respecto) y hace un proselitismo feroz sobre asuntos tan delicados para la convivencia entre los españoles como la memoria histórica. Mire, don Pablo Morterero,existe una gran mayoría de españoles que depositamos nuestra confianza en el primer gobierno de Zapatero y hemos comprobado que los hitos o "conquistas" en las pasadas legislaturas han sido un verdadero fiasco caracterizadas por lo superfluo,lo banal y lo rayano en la frivolidad. Si presume tener conocimientos avanzados en historia de España debería saber que hubo un pacto tácito de todos los que intervinieron en la Transición (Carrillo y González, entre otros) de no tocar la Historia inmediata
 
Ese mismo post provocó un comentario de un tal Alfonso que me escribía:
  
Actualmente, proliferan por estos lares "autodidactas" que hablan como psicólogos porque han leído "psicopatología de la vida cotidiana" de Freud en edición de bolsillo sin entender nada,por cierto; que emulan a algún periodista de prestigio porque la falta de pureza y originalidad les lleva a un desenfrenado don del préstamo-, que ejercen o se autodenominan historiadores, pero yo diría que son escribas, porque “beben” de las hemerotecas…, ¿qué hay en las hemerotecas? Periódicos. Yo no os enviaría a cavar fosas, más bien os entregaría un pico y una pala y os pondría a cavar zanjas en época de canícula.
   
Aunque no se si es mejor, la amenaza de cavar zanjas, o el sentido de humor de un tal ZP Responde, que al post ZP, te lo ruego. Carta abierta al compañero José Luis Rodríguez Zapatero me escribía:
  
Felices Fiestas republicanas, coleg@ Mortadel@!!! Ya está aqui la derechona, ya llegaron los rancios que se cargaron a mi abuelito: el capitán Lozano. Cuando leo en tu blog la historia de tus antepasados republicanos me hierve la sangre, con lo buena gente que tenía que ser tu abuelo... Cambiando de tema, la partysocial sigue en pie. Pepiño y yo pretendemos que sea el próximo 6 de enero. Por cierto; a la Chacón no la invito porque es una traidora sin talante de ceja. He hablao con mi Sonsoles y mis hijas (una de ellas va de Alice Cooper y la otra Gene Simmons) y hemos pensao conjuntamente y con consenso que, como te va el rollito argentino de el Luppi y la Roth, te podías disfrazar de "Dante" de la peli Martín (Hache). En ese papel hubieras estao mejor que Eusebio Poncela o, mejor aún,de "La Manuela" el travesti gay de Un lugar sin límites. En cualquier, caso tu eliges que pa eso yo he potenciao esta democracia.
   
En fin, o peña muy aburrida o muy trastornada. Y para ese diagnóstico no hace falta DSM mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario